América vs. Pumas, el gran juego del orgullo

0

*Águilas y universitarios se ven las caras en el estadio Azteca en un encuentro donde está prohibido perder.

COLIMANOTICIAS

México.- Son partidos que representan orgullo y convicción. Ante semejantes riesgos, ambos equipos ponen la apuesta muy alta cada vez que se encuentran en el campo.

Importa mucho más el fondo que las formas. Pumas y Águilas reconocen que lo trascendental es la victoria, aunque la manera de conseguirla importa mucho.

Será el debut de Ricardo La Volpe en el banquillo americanista, en su segunda etapa. En aquella primera de 1996 apenas tuvo tiempo de acomodar sus cosas en Coapa cuando ya lo habían echado, por eso no pudo enfrentar a los felinos.

En Pumas, la situación es bien distinta. Siendo un huracán en casa, de visita baja mucho el rendimiento, así que la prueba de fuego será darle un problema a La Volpe en el Azteca. Mucho del destino de Francisco Palencia será marcado por resultados como el de hoy, ante equipos de gran rivalidad.

De cualquier forma, Pumas y América están entre los primeros ocho de la clasificación, siendo una pequeña diferencia los dos puntos que tienen de más los felinos, 17 unidades por 15 de las Águilas.

CN/deportes