América vs. Necaxa, semifinal de sorpresa

0

*Necaxa volvió a una semifinal 14 años después. *Terminadas las semifinales, América viajará a Japón para disputar el Mundial de clubes. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Contra todos los pronósticos, cuando su deber “solo” era salvarse, Necaxa volvió a una semifinal 14 años después. Y si los Rayos son sorpresa en esta instancia, el América vuelve a la “rutina”.

Las Águilas han llegado a ocho de las últimas 10 semis, esta vez contra el equipo al que venció en la final del 2002.

En su año del Centenario, las Águilas quieren una nueva final de Liga (tras disputar las del Clausura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014) y argumentos no les faltan para ser favoritas.

El cuadro de La Volpe fue la tercera mejor ofensiva con 29 goles y de la mano del Bigotón la defensa solo permitió 9 de los 27 aceptados en el torneo, incluyendo cuartos de final.

Pero los Rayos no tienen nada que perder y tras eliminar al campeón ahora quieren tomar revancha de aquella fin al de hace 14 años que perdieron 3-2.

En Liguillas de torneos largos se habían enfrentado en las semifinales de la Temporada 1995-96, donde Necaxa se impuso 3-1 global y posteriormente se coronó campeón.

El duelo ya no tendrá las polémicas antiguas de “hermandad”, cuando ambos pertenecían a Televisa, situación que prevaleció hasta 2014.

Para llegar a esta instancia, las Águilas dejaron en el camino a Guadalajara, pero la mejor noticia es que La Volpe ha ido recuperando lesionados y modelado su estilo.

Con la recuperación de Bruno Valdez, quien no viajó a Aguascalientes, al Bigotón solo le hace falta Rubens Sambueza para apuntalar a su equipo, el cual se mete a Aguascalientes donde no han perdido desde el Clausura 2011.

En esta temporada, los Rayos presumen su paso invicto en el Estadio Victoria con 5 victorias (incluida la del Pachuca en Liguilla) y 4 empates. América, por su lado, no perdió un solo juego como visitante y tiene 3 triunfos y 6 empates.

“Necaxa es un gran equipo, ha ido creciendo pero nosotros también fuimos un gran visitante a lo largo del torneo”, advirtió Ricardo Peláez, presidente deportivo de los azulcrema.

Con información de MEDIOTIEMPO.COM