América vence a Santos y clasifica como tercero a la liguilla

0

*Un golazo de Guido Rodríguez fue la diferencia en el Estadio Corona, y las Águilas terminan el torneo regular con 30 puntos.

CN COLIMANOTICIAS

Torreón.- La fase regular del Apertura 2017 finalizó con un triunfo agónico. América 1-0 ante Santos en el TSM con anotación de Guido Rodríguez.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 30 puntos ubicándose en el tercer peldaño y enfrentará a Cruz Azul en cuartos de final. Los de la Comarca terminan un torneo de olvido en la posición 14 con 16 puntos y pensando ya en nuevos planes para revertir la situación que atraviesan.

A pesar de que América sabía que necesitaba ganar para mejorar su posición en la tabla general, fue un primer tiempo con pocas emociones. Una por bando. La primera fue en los primeros instantes y en los pies de Oribe Peralta.

El delantero americanista llevó pegado el esférico por afuera del área hasta sacar un zapatazo que cimbró el poste de la meta lagunera. Minutos después, el caboverdiano Djaniny Tavares dejó plantados a varios zagueros americanistas, pero en el último toque falló ante la salida oportuna de Agustín Marchesín.

Para la parte complementaria, la tónica no cambió en lo absoluto. Los atacantes ex laguneros Darwin Quintero y Oribe Peralta no tuvieron su mejor noche y pasaron desapercibidos.

Por el otro lado, el mexicano Walter Sandoval tampoco pudo regalar una gran exhibición en el que sería su último partido como blanquiverde, pues su futuro ya se visualiza en tierras tapatías.

Al minuto 81, tuvo que aparecer una genialidad para romper el cero y fue el mediocampista Guido Rodríguez también para cambiar el panorama de las Águilas.

El argentino incrustó su disparo en el ángulo, que poco pudo hacer Jonathan Orozco que sólo siguió la trayectoria con su vista esperando un milagro, pero no fue así. Dicha anotación valió el boleto, la victoria águila y un enfrentamiento de Clásico Joven más en el semestre. De auténtico alarido.

Con información de NOTIMEX