América se lleva el Clásico de Clásicos

0

*Con goles de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, América venció a unas Chivas que están sumidas en una crisis de resultados

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Águilas del América hicieron suyo el Clásico Nacional este sábado tras vencer 2-0 a unas Chivas que no han podido levantar en esta temporada.

En menos de dos minutos, los azulcremas liquidaron las esperanzas del equipo tapatío, con dos jugadas generadas por Rubens Sambueza.

América tardó en hacer valer su condición de líder del torneo frente a un diezmado rebaño, y en el primer tiempo mantuvo el 0-0 en el marcador pese a tener varias llegadas de peligro.

Los rojiblancos salieron con todo a la cancha en la parte complementaria, mientras las águilas bajaron un poco el ritmo, pero las imprecisiones le costaron a los visitantes.

Fue entonces que apareció Sambueza por la izquierda para servir cerca de la línea final de la cancha para Raúl Jiménez, quien solo se encargó de disparar a quemarropa ante Luis Michel y romper la neutralidad al minuto 69.

Apenas se recuperaba el rebaño sagrado del gol del América, cuando su defensa se vio vulnerada por la acción de Sambueza que encontró nuevamente a Jiménez en el área. El goleador filtró el balón por la derecha a Luis Gabriel Rey para que pusiera el segundo tanto del partido.

Chivas siguió buscando descontar en el marcador y en dos ocasiones estuvo cerca de hacerlo con un remate de cabeza de Aldo de Nigris que atajó Moisés Muñoz, y un potente disparo de Carlos Cisneros desde fuera del área que pegó en el travesaño.

Con este resultado el América llega a 31 puntos, amarrando su pase a la liguilla, mientras que las Chivas con 8 puntos se han quedado lejos de aspirar a algo más en esta temporada, más que a buscar sumar para librar el problema del porcentaje.

El técnico azulcrema, Miguel Herrera, reconoció que las Chivas llegaron a complicar el juego, pero aseguró que “hemos hecho un equipo con calidad y cantidad para poder cerrar los partidos de igual forma”.

El Piojo destacó que lo rescatable de este Clásico es que el “el orgullo se mantuvo intacto” y que el cuadro capitalino seguirá buscará romper los récords que se puedan conseguir este torneo con 15 puntos todavía en disputa, aunque apuntó que lo que importa es llegar a la final.

Por su parte, el estratega de las Chivas, Juan Carlos Ortega no demeritó lo hecho por su equipo este sábado en el estadio Azteca, al señalar que pese a la diferencia considerable de puntos que se tienen frente al América, “mostramos una cara de grandes”, y que seguirán la línea que se ha propuesto para revertir su crisis.

Anuncios

Comentarios

Comentarios