América le pega a Pumas

0

*Las Águilas levantaron el vuelo hasta el octavo lugar de la Tabla General con el triunfo por 2-3 contra los universitarios en el duelo capitalino.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las bajas que sufrió el América, por suspensión y lesiones, orillaron a Ricardo La Volpe a improvisar una línea defensiva que se vio alcanzada en el marcador tras obtener la ventaja, pero al final el refuerzo Cecilio Domínguez le dio a las Águilas los tres puntos en casa de los Pumas.

Silvio Romero abrió el marcador, seguido de un tanto de Oribe Peralta que puso el 2-0 en el marcador en el descanso, sin embargo, Nicolás Castillo aparecería con un doblete para poner la igualdad en el luminoso y crear la ilusión de una remontada ante el odiado rival. Un contragolpe terminó con esas esperanzas y el paraguayo Domínguez puso cifras definitivas: 2-3 a favor del club de Coapa.

Ambos equipos tuvieron llegadas en los minutos iniciales, pero fueron los universitarios quienes insistieron con centros al área que repeló la zaga americanista.

Zamudio tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión en la pantorrilla derecha, lo que puso en serios aprietos a La Volpe para rearmar una tocada defensa.

Al minuto 18, Castillo pudo abrir el marcador, pero mando por encima un balón que le puso botando Gallardo. Perdonó el andino.

Silvio Romero le dio el primero de la tarde al América con un trallazo de derecha que colocó en el ángulo. Alfredo Saldívar no pudo detener el disparo y celebraban los azulcrema al 32’.

Pumas se fue encima pero no pudo empatar; fueron los azulcremas quienes volvieron a marcar, ahora por parte de Oribe Peralta, quien recibió pase de Osmar Mares, se quitó al arquero y mando a guardar la pelota a un minuto de ir al descanso. Gerardo Alcoba reclamó un desplazamiento del atacante previo a su definición.

En el complemento vendría la respuesta universitaria con un doblete de Nicolás Castillo. Primero, al 52’, un cabezazo cruzado venció a Agustín Marchesín, después el propio guardameta del América colaboró al no poder detener el disparo cruzado del chileno que terminó en el fondo en el minuto 66.

A 10 minutos del final se decidió todo. Una jugada fallida a la ofensiva de los Pumas dio pie a un contragolpe americanista comandado por William da Silva, que dejó el esférico para que Cecilio Domínguez se enfilara al área y dentro de ella sacara zurdazo que terminó con las aspiraciones de Pumas.

De esta manera, América se ubica en la octava posición de la Tabla General del Clausura 2017, debajo de los Pumas. Ambos tienen 14 unidades en una jornada 11 donde comienzan a tomar rumbo quienes quieran colarse a la liguilla.

Con información de NOTIMEX