América le pega a los Zorros

0

*En el tiempo agregado, un penal cobrado por Oribe Peralta marca la diferencia a favor de las Águilas. 

COLIMANOTICIAS

Guadalajara.- En el segundo partido de la jornada cuatro, América venció al Atlas en el Estadio Jalisco con anotación de último minuto de Oribe Peralta.

Los locales iniciaron con el ánimo a tope mandándole un mensaje a su capitán Rafael Márquez portando su playera al momento de saltar al terreno de juego.

Dichos ánimos fueron inmediatamente apagados por un inicio intenso por parte de las Águilas, pero no supieron abrir el marcador. Además, se encontraron con el portero atlista Miguel Fraga que fue la figura de la primera parte.

La más clara fue en los botines de Darwin Quintero, pero el colombiano rebanó y se perdió la primera anotación americanista. También el mediocampista Guido Rodríguez intentó con potente disparo, pero el cancerbero nuevamente contuvo el peligro con una gran reacción.

Para el complemento, Darwin Quintero sorprendió, pero su disparo pegó en el poste y salió por un costado, cuando el atacante ya corría para celebrarlo.

Al minuto 66, hubo confusión en la zaga azulcrema. Entre Agustín Marchesín y Bruno Valdez no pudieron despejar un balón de trámite y el defensor cometió penal a Matías Alustiza. Milton Caraglio cobró la pena máxima, pero el arquero argentino aguantó hasta el último momento para detenerlo e impedir el tanto rojinegro. Con éste es el cuarto penal que detiene con América.

El marcador se movió finalmente al minuto 93 gracias a Oribe Peralta, quien cobró de manera magistral una pena máxima.

Finalmente, José Guadalupe Cruz sigue sin ganarle a Miguel Herrera y Atlas al América en el Jalisco, donde acumulan, desde 2013, cinco duelos sin vencerlos.

Con este resultado, las Águilas son líderes momentáneamente con nueve puntos, a falta de que cuatro equipos jueguen sus respectivos duelos.

CN/deportes