América jugará 5 partidos en 15 días

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El América comenzará, a partir de hoy frente al Morelia, un período de dos semanas en los que disputará, en promedio, un partido cada tres días. Las Águilas sumarán en total cinco encuentros en 15 días, lo que sin duda pondrá a trabajar intensamente al técnico Miguel Herrera con el manejo de las alineaciones.

Las principales razones del apretado calendario azulcrema son, el partido pendiente de la jornada uno contra Necaxa del próximo martes y los cuartos de final de Copa MX frente al Guadalajara,este partido se jugará el miércoles 13 de marzo.

Antes de conocer lo ajustado que estarían los siguientes días, Miguel Herrera ya había criticado el formato del torneo copero.

Somos los únicos (futbol mexicano) que hacemos dos Copas al año. Me parece que sí excedemos, hagamos uno”, propuso apenas la semana pasada.

Por si fuera poco, América todavía no cuenta con plantel completo. Las lesiones de Jérémy Ménez, Mateus Uribe y Oribe Peralta han provocado que el Piojo recurra a jóvenes como José Hernández o Sebastián Córdova. Aunque se espera que Ménez y Uribe ya puedan ser considerados a partir de la semana entrante. Un punto a su favor, es que América sólo jugará dos  partidos como visitante en ese lapso.

Fuente: Excelsior