América gana el clásico y elimina a Chivas de la Liguilla

0
MEXSPORT/O. Martínez

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- El América obtuvo hoy una importante victoria en cuartos de final del torneo mexicano ante Chivas, su histórico rival.

Ambos equipos jugaron un partido poco vistoso, pero los americanistas anotaron al momento justo y después manejaron el partido para pasar a la siguiente fase.

Durante el primer tiempo Chivas logró elaborar su futbol, a diferencia de la primera mitad del partido de ida, cuando América lo maniató. Sobre todo, el Rebaño logró atacar por los costados, sobre todo por la izquierda, donde Cisneros se mostró incisivo y batallador.

América no fue el equipo confiado y avasallador del primer partido. Los capitalinos respondieron sobre todo con las incursiones de Renato Ibarra por izquierda, pero en general se dejaron ver desconcentrados; desperdiciaron todas las jugadas a balón parado que tuvieron durante la primera mitad.

Para el complemento América acertó al balón parado al momento justo: al minuto 54 Peralta puso adelante al América en tiro de esquina. Guadalajara intentó: Almeyda envío a ‘Chofis’ López por Zaldívar, a Calderón por “Gullit” Peña y a Marco Bueno por Orbelín Pineda, pero América se acomodó bien atrás, lo que siempre genera problemas para el Rebaño, que no fue capaz de superar la línea defensiva del Guadalajara.

Con este resultado, América se convierte, junto a León y Tigres en el tercer semifinalista de la Liguilla, cuyo rival aún debe determinarse. Guadalajara tendrá que aprovechar el tiempo entre el día de hoy y el inicio del siguiente torneo para resolver algunas cuestiones futbolísticas, en primer lugar la contundencia.

Con información de Informador.com.mx