América con paso firme en la Copa Mx

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-   Las Águilas del América se hacen fuertes en casa con dos victorias seguidas en el arranque del año futbolístico, ahora con otra goleada por 3-0 sobre el Veracruz, en su primer partido de esta edición de la Copa MX.

Después de dar cuenta por el mismo marcador contra el Atlas en el Azteca en la Jornada 2 de la Liga MX, ahora se impusieron a los Tiburones Rojos con dos goles de Víctor Aguilera (39’ y 73’) y uno más de Henry Martin (79’).

El césped del Estadio Azteca dio la aparencia que sería factor en el desarrollo del partido, pero las Águilas se acomodaron el fin de semana y, pese a la lluvia, supieron cómo jugarle a un Veracruz tímido desde el inicio.

Llegadas, poco claras, del América desde que se apoderó de la pelota. Después, inciió el peloteo que, más que ser una opción para el ataque, fue más para evitar los baches que tenía la cancha.

El encuentro tuvo su primer grito de gol al minuto 19,en un tiro de esquina, pero el silbante lo anuló por una falta de Henry Martin. Veinte minutos después, Víctor Aguilera lo hizo válido con su remate de cabeza.

Tras el descanso, el partido volvió a ser interrumpido por las múltiples faltas, sobre todo del conjunto jarocho.

Veracruz tuvo ligeros chispazos, pero ninguno realmente puso nerviosa a la zaga americanista. Sólo en una ocasión, al 57′, exigieron a Agustín Marchesín a lanzarse para evitar el empate. 

Tras ese aviso, América se aplicó y consiguió el segundo. Al 71′, el silbante marcó pena máxima para las Águilas, la cual cobró Aguilera con potencia y arriba, inalcanzable para Melitón Hernández.

Seis minutos después, vino Henry Martin con disparo potente que no pudo detener el arquero para evitar la goleada.

Ahora el América se alistará para visitar a un goleado Pachuca en la Bella Airosa, en duelo de la Jornada 3 de la Liga MX.

Fuente: ADRENALINA