Amenazaron a los maestros para no hacer paro, denuncia Frente Magisterial

0

*Un total de 64 escuelas protestaron ayer con suspensión de actividades, revelan *Comenzarán a tramitar amparos contra leyes secundarias de la reforma educativa

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Maestros de la sección SNTE 6 fueron amenazados para no hacer paro de labores ayer denunció Abad Tadeo Meza, secretario general de Acción Política y Conflictos del Frente Magisterial Independiente (FMI).

En rueda de prensa, precisó que recibieron llamadas telefónicas que les dieron a conocer que personal del sindicato no fueron a darles información sino “a pedirles y casi exigirles que no hicieran paro, que se quedaran callados porque Colima es un estado que no es conflictivo”, puntualizó.

Retó a Jesús Villanueva, líder de la sección 6 del SNTE, a que cumpla con lo dispuesto en la reforma educativa y exhiba públicamente su licencia de que ya no cobra en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que sólo recibe su sueldo como diputado.

Carlos Olvera Sánchez, vocero del FMI, declaró que fueron en total 64 escuelas primarias y secundarias en todo el estado, incluidas las del turno vespertino, las que suspendieron actividades y más de 800 profesores que trabajaron bajo protesta.

Mencionó que ayer corrió el rumor de que se habían tomado las instalaciones del SNTE 6 y se lanzó la alerta al personal del sindicato para “defender con piedras y palos” el edificio, que finalmente fue falsa alarma “Quieren vernos enfrentados y en actos violentos, pero no caeremos en provocaciones”.

Por tal motivo, van a poner a consideración la toma simbólica del edificio que fue programada para mañana a las 7 de la tarde “Nosotros les avisaremos cuál fue la resolución”, adelantó.

Además, sostuvo que tramitarán amparos contra las leyes secundarias a partir del próximo sábado que tendrá un costo de 130 pesos para la barra de abogados que se contrató y sólo se necesita la credencial del IFE y el talón de cheque de la última quincena certificado ante notario público.