Amenazan y despiden a trabajadores con 38 años de servicio en delegación de Economía, denuncian

0

*Gobierno federal no los quiere liquidar conforme a la ley, exponen.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores con 10, 25 y 38 años de servicio en la Delegación de Economía, denunciaron que fueron despedidos este jueves por instrucciones del Gobierno Federal.

Entrevistados al respecto, lamentaron esta decisión porque tienen servicio profesional de carrera y certificaciones en la materia para laborar en esta dependencia, no obstante explicaron que ellos ganaron la plaza mediante concurso y no entraron por dedazo.

“Se apersonaron aquí en la oficina, fueron enviados por personal a nivel central, donde se identificaron y nos dijeron que a partir del 31 de este mes están nuestras renuncias, nuestra baja, y dejamos de ser servidores públicos de la Secretaría de Economía”, detalla un trabajador.

Reclamaron que el Gobierno Federal les pide que firmen una renuncia voluntaria sin que la Secretaría tenga algún compromiso moral o económico con los trabajadores.

“Nosotros lo único que estamos pidiendo a la Secretaría es que nos liquide conforme a la ley, lo justo nada más”, agregó una trabajadora.

Hicieron saber que muchos de los trabajadores son pilares de hogar, por lo que las familias resultarán afectadas en su economía, además que cotizan ante el ISSSTE donde causarán baja.

Dejaron en claro que no van a firmar la renuncia, hasta que se les brinde la seguridad de que serán liquidados conforme a la ley.