Amenazan habitantes de Jala con cerrar carretera

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Casi un centenar de habitantes en la comunidad de Jala en Coquimatlán, amenazaron con cerrar la carretera Jala-Madrid en caso de que el presidente Salvador Fuentes no responda por el cierre del Centro Comunitario.

Los inconformes denunciaron actos de prepotencia  por parte de la presidenta del DIF Lorena Fuentes, quien de manera arbitraria les cerró la Casa de usos múltiples, lugar donde la comunidad tenía una Caja de Ahorro y se reunían  cada lunes para hacer los depósitos correspondientes.

A nombre de los inconformes,  Manuel Preciado Rolón detalló que la presidenta del DIF, les argumentó que el cierre del lugar eran por supuestos actos de  proselitismo, sin embargo explicó que es una agrupación social denominada “Mariana Trinitaria” y la encabeza Anastasia Preciado,  quien desmintió las acusaciones y mostró un recibo donde se el logo de la AC.

Los pobladores lamentaron que el Comisario municipal Juan Rosario Palacios González se incline a  favor del Ayuntamiento,  esto a pesar de que el edificio se les otorgó como obra compensatoria del gaseoducto a la comunidad, y en ningún momento se lleva a cabo proselitismo.

“Cómo nos cierran esta casa de usos múltiples con candado y no podemos hacer uso, si es del pueblo y para el pueblo”,  reviró.

Asimismo, como actos de represión por parte del Ayuntamiento, hizo saber que dieron de baja a la maestra de manualidades Estela Flores, quien impartía clases a personas de la tercera edad.

Manuel Preciado puntualizó que  se usaba como Caja de Ahorro porque  los cobros se hacen en una oficina cerrada y circulada, “ahora con tanta delincuencia nos han  cerrado el centro, pero la abren para todas las actividades”, asentó.

Recordó que al ex alcalde José Juan Michel le pidieron que circulara por seguridad  y nunca tuvieron problemas, sin embargo ahora que entro la presidenta del DIF  es déspota y grosera.

Aunado a este problema, manifestaron su  descontento con el Ayuntamiento por llevarse presos a nueve personas del jardín de la comunidad, entre ellos dos menores de edad que fueron tratados como delincuentes.