Amazon quiere reducir su impacto climático con esta estrategia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que su compañía intensificará sus esfuerzos para reducir su impacto climático con la finalidad de cumplir su objetivo de convertirse en una empresa 100% Carbon Neutral para el año 2040, por lo cual ordenó 100 mil vehículos de entrega libres de emisiones.

La campaña realizada por la compañía de Bezos, The Climate Pledge (Compromiso Climático), agrupa una serie de esfuerzos que planean causar un impacto climático, y se encuentra abierta para otras compañías, como lo hizo la empresa automovilística Rivian, fundada en 2009 por Robert Scaringe, que se encargará de producir los 100 mil automóviles para Amazon.

Por su parte, la empresa automovilística, declaró que ha sido el pedido más grande hasta la fecha de cualquier vehículo de entrega eléctrica, y que comenzarían a ser utilizados por Amazon a partir de 2021. Cabe señalar que, en febrero de este año, Amazon lideró una ronda de inversión de $700 millones de dólares en Rivian, a la que se sumaron Ford con $500 millones de dólares en abril y Cox Automotive con $350 millones a principios de este mes.

La compañía de Scaringe también tiene planes de construir y enviar vehículos de consumo, incluidas la camioneta totalmente eléctrica y el SUV, lanzadas a fines del año pasado, cuyo objetivo es comenzar a entregar a los clientes en 2020.

The Cimate Pledge, nació como respuesta al Acuerdo de París firmado el 22 de abril del 2016 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como producto de la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015.

Fuente: DINERO EN IMAGEN