Alumnos del Tec de Colima remodelarán el Jardín de Lomas Altas, en La Villa

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En virtud de que el proyecto de remodelación del Jardín de Lomas Altas, localizado en Villa de Álvarez, resultó ganador de un concurso nacional a nivel de Institutos Tecnológicos, este espacio será sujeto de importantes mejoras, entre las que destacan la construcción de una cancha de usos múltiples, espacios para el esparcimiento familiar y ecotecnias.

Encabezados por el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, autoridades de la institución y alumnos de la Facultad de Arquitectura y otras relacionadas con el medioambiente, realizaron una visita de cortesía al alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, con la finalidad de darle a conocer las particularidades del proyecto.

Dicho concurso fue convocado por la empresa CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, con la finalidad de estimular el desarrollo académico pero con proyectos que benefician de forma directa a la comunidad.

En el encuentro, el alcalde Kike Rojas conoció el proyecto denominado “Espacios Urbanos Sustentables, una esperanza de vida para la Colonia Lomas Altas del municipio de Villa de Álvarez”, el cual participó en la categoría de “Transformado Comunidades”, en su edición 2014.

De acuerdo a lo expresado por Castro Reyes, el monto de lo obtenido en el certamen, que son 400 mil pesos, serán aplicados al proyecto, de acuerdo a las reglas del mismo y destacó que a nivel nacional fue el único proyecto que fue estimulado con recursos económicos.