Alumnos del IUBA ofrecerán recital de cuerdas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ofrecerán un Recital de Cuerdas dentro del programa Sonidos del Vitral, mañana jueves a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

José Jaime Macías Ochoa, Édgar Saúl Mendoza Hernández (violín) y Ricardo Sergio Brambilla Camacho (violonchelo), estelarizarán esta presentación. Los acompañarán los pianistas Mario Alberto García de la Cruz y Gleb Dobrushkin, además de otros músicos invitados: Oleksander Yanyev y Alicia de Jesús Osorio Medina.

El programa que darán esa noche incluye a compositores como Schubert, Mozart, Tchaikovski, C. De Bériot, H. Wieniawsky, E. Lalo, A. Borodin y J. Sibelius.

José Jaime Macías Ochoa (Colima, 1994) cursa el 6° semestre de la música en la especialidad de violín bajo la tutela de Olegsander Yanyev, en el IUBA; ha participado en conciertos en solitario y programas culturales con la Orquesta de Cámara del IUBA, bajo la dirección de la maestra Tatiana Zatina.

Édgar Saúl Mendoza Hernández debutó como solista con la Orquesta de Cámara del IUBA, presentándose en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. En 2010 participó en la Academia Internacional de Cuerdas, recibiendo clases magistrales de los integrantes del Cuarteto de Cuerdas “San Petersburgo” y concluyó con éxito el Nivel Infantil con un Concierto de Graduación donde interpretó obras de distintos estilos y música de cámara como integrante del Trío Colimán.

Ese mismo año participó, en la ciudad de Zacatecas, en el Primer Concurso Nacional de Violín “Tomás Ruiz Ovalle”, donde obtuvo Mención Honorífica por su destacado desempeño. Actualmente cursa el 6º semestre del Bachillerato Técnico en Artes en la misma institución.

Ricardo Sergio Brambilla Camacho (Colima, 1997), ha recibido clases magistrales de maestros como Eugene Osadchy y Leónid Shukayev; en 2012 ganó el Primer Premio en un certamen nacional por la interpretación de la pieza mexicana titulada “Azules”, del compositor mexicano Eduardo Gamboa. Participa en la Orquesta sinfónica juvenil de México (OSIM). Actualmente es violonchelista de agrupaciones como Trío Ravel, cuarteto Amati, entre otras. Cursa el 6º semestre del técnico en música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Entrada: 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y red cultura Ucol. Organiza, Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.