Alumnos del bachillerato 26 de Ixtlahuacán entregan despensas a adultos mayores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Alumnos del bachillerato 26 del municipio de Ixtlahuacán trabajan en cuatro proyectos de vinculación social, con lo que pretenden además de fomentar los valores y la solidaridad en la sociedad, contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

De estos proyectos habló la directora del plantel, Candelaria Gaspar Solórzano, quien recordó que para dar inicio con las clases en el bachillerato se conformó un grupo de 80 estudiantes voluntarios, “nos integramos para participar en actividades de vinculación social con cuatro proyectos que tienen que ver primero con el área ecológica, apoyo a adultos mayores, limpieza de áreas verdes y hogares así como visita a los enfermos”.

Destacó que  estas actividades son con el fin de sumarse a ayudar, de tal manera que en el área ecológica dijo “realizamos limpieza de calles y reforestación así como recolección de envases de plástico para mejorar nuestro medio ambiente”.

En lo que es apoyo a adultos mayores refirió que todos los sábados los estudiantes hacen recolección de víveres para posteriormente entregar despensas a los adultos mayores y no solamente despensas sino también alimentos preparados para apoyar a su calidad de vida.

Respecto a la limpieza de hogares, detalló que son las casas de los mismos adultos mayores que muchas veces no tienen el apoyo de sus familias, “entonces los alumnos limpian sus hogares para ayudarlos”.

Los estudiantes además de estas acciones, participan en el proyecto de fortalecimiento de valores con visitas a enfermos del municipio, “hacemos algunas colectas para apoyar con medicamentos a las personas que padecen enfermedad crónicas principalmente”.

Vale la penan destacar que primero realizaron un padrón y encuestas para poder ayudar a quien más lo requiere, ya sea en lo económico o con medicamentos.

Gaspar Solórzano aseguró que tanto para estudiantes como profesores y directivos, es una gran satisfacción realizar estas actividades que forman parte del programa de calidad de vida “y todos juntos estamos trabajando para contribuir con la responsabilidad social que nuestro rector nos invita a que participemos con la sociedad, crecer como personas y como profesionales”

La profesora advirtió que estos proyectos son una actividad que les llena de orgullo “porque nos sentimos útiles al momento de servirles a los que más necesitan”.