Alumnos de secundaria en los primeros lugares en evaluación Planea: SE

0

*Reconoce Jaime Flores Merlo el resultado del trabajo de vinculación de todo el sistema educativo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima obtuvo el segundo lugar en Lenguaje y Comunicación, así como el cuarto lugar en Matemáticas, en los resultados de la evaluación de logro referido al Sistema Educativo Nacional del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), el cualn se aplica cada dos años y, en el 2017 fue para estudiantes de tercero de secundaria, informó el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

El titular de Educación destacó que estos resultados superan los obtenidos en el 2015, luego que en ese año Colima obtuviera en Lenguaje y Comunicación, un puntaje de 508, mientras que en el 2017, alcanzó 522 en la escala 200-800.

De igual forma, en Matemáticas se obtuvo en el 2015, un puntaje de 518 y en el 2017, se lograron 522 puntos en esa misma escala.

Explicó que Planea informa a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes de educación básica y media superior, además de aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.

Asimismo, ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes; contribuye, a su vez, al desarrollo de directrices para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que tienen lugar.

Flores Merlo, reiteró que esta evaluación se aplica cada dos años a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cuyos resultados se pueden utilizar para reorientar la política educativa, considerando las atribuciones que se le confieren constitucionalmente al INEE.

Finalmente el funcionario estatal hizo un reconocimiento especial a las y los docentes de todos los niveles de Educación Básica, ya que lo anterior es el resultado del trabajo de vinculación de todo el sistema educativo en la entidad, con un solo objetivo, educación con calidad, equidad y pertinencia.