Alumnos de secundaria de Tecomán participan en Concurso Nacional de Escolta Escolar de Bandera

0

Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La escolta de bandera de la escuela Secundaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes” T.M. de la ciudad de Tecomán, Colima representará a la VII Zona Colima del Pentathlón en el XXXI Concurso Nacional de Escolta de Bandera Escolar que se celebrará este 24 de febrero en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El evento es convocado por la Jefatura Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, por conducto de la VI Zona Coahuila, con el fin de fomentar la identidad nacional y el valor del patriotismo a la enseña tricolor; asistirán escoltas de todo el país, de los niveles de secundaria, preparatoria y superior.

La escolta escolar de bandera de la escuela Secundaria “Gustavo A. Vázquez Montes” está integrada por Xitlali Edith Nápoles Aguirre, Juan David Mendoza Andrade, Carlos Antonio Barajas Carrillo, José de Jesús Ramos Anguiano, Ángel Oswaldo Gómez Cobián, Cristóbal Yahir Hernández Moreno, Jocelin Citlali Gutiérrez Velazco, Luis Manuel Cárdenas Cervantes, y la profesora que la representa es la maestra Eréndira Guadalupe Carrillo Cano.

Son alrededor de 300 elementos de diversas instituciones educativas, públicas y privadas del país, del nivel de secundaria, preparatoria y nivel superior, los que competirán, iniciando el registro y acreditación de los participantes a las 10:00 horas en las instalaciones del Hotel Marriot.

El concurso contempla una evaluación teórica relacionada con el Día de la Bandera y un desfile que recorrerá el Paseo Morelos, una ceremonia de inauguración en la Plaza Mayor, entre otras actividades para posteriormente evaluar la vestimenta, presentación, los movimientos y evoluciones de la escolta.

Se espera una destacada participación por parte de los alumnos que conforman la escolta, expresó el Comandante de la VII Zona Colima del Pentathlón, Ramón Jiménez Castillo.