Alumnos de preescolar visitan biblioteca y museos de la Secretaría de Cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de sesenta pequeños del preescolar Margarita Rodríguez Paz de la capital del estado, visitaron el complejo de Casa de la Cultura de Colima con un recorrido que incluyó la Biblioteca Central del Estado, así como los Museos de las Culturas de Occidente y el de Ciencia y Tecnología en el Parque de La Piedra Lisa.

Personal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado atendió a los alumnos, quienes quedaron sorprendidos por los conocimientos adquiridos sobre la época prehispánica de Colima, el uso de las nuevas tecnologías y la exploración al universo con un viaje espectacular en tercera dimensión.

Acompañados de docentes y padres de familia, los estudiantes conocieron la Biblioteca Central del Estado Profesora Rafaela Suárez y el recién creado Centro de Cultura Digital que se ubica en la planta alta, en donde disfrutaron cuentos cortos animados.

El recorrido siguió en el Museo de las Culturas de Occidente María Ahumada de Gómez, donde se transportaron al mundo prehispánico de Colima a través de vasijas, máscaras, figurillas humanas, de animales, complejos habitacionales, adornos hechos a base de concha, objetos para la caza y materiales de obsidiana, que les permitieron imaginar cómo era el estilo de vida de nuestros antepasados.

Su visita terminó en el Planetario del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, donde disfrutaron de un documental en 3D sobre el universo, con el que aprendieron cómo se formó la vía láctea, sus astros, los satélites enviados para explorar otros planetas y más datos curiosos que reforzaron algunos temas vistos por los escolares como parte de su plan de estudios.

La Secretaría de Cultura de Colima invita a planteles educativos, instituciones y personas interesadas a solicitar visitas guiadas por los recintos que conforman su infraestructura cultural. Para mayores informes, interesados pueden comunicarse al teléfono 31-3-06-08.