Alumnos de Liceo Colima realizan Feria Ecológica, para reutilizar basura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Un éxito resultó la Feria Ecológica realizada por el Liceo Colima, dentro del egreso de los alumnos de la generación 2011-2013 del grupo A1.

La Feria se realizó en el jardín Núñez, y los proyectos tienen como finalidad reutilizar cosas inservibles, para transformarlas en artículos nuevos con mayor utilidad para que no sean guardados nuevamente.

PROYECTOS ECOLÓGICOS Y SUS MATERIALES

MADERA

El alumno Daniel Games Bayardo se dio a la tarea de reutilizar un útil “Baúl” con  las tarimas que  desecha  una fletera de esta ciudad.

Los alumnos Hugo Orlando Virgen Martínez y López Olivera Francisco Javier reutilizaron una mesa de centro con rejas de verduras que se encuentran por montones y en mal estado por el poco uso en las abarroteras.

El alumno Alexis Chia Robles tomó bastidores de madera que llegan a la mueblería de sus padres protegiendo la mercancía de su negocio y que una vez que son vendidos o puestas en exhibición ya no son utilizados; ahora esos bastidores se transformaron en una mesa resistente y con mayor utilidad.

PAPEL

El alumno Juan José Vera transformó las hojas de papel utilizadas en hojas nuevas, formando una libreta de hojas recicladas.

LLANTAS

El mayor material que contamina en nuestro planeta son las llantas y los alumnos Kevin Pulido Álvarez y Karen Anahí Pedraza Vázquez reutilizaron llantas transformándolas en columpios.

La alumna Mariana Magaña García reutilizó unos botes de pintura para formar un purificador de agua, con grava y arena.

Los estudiantes Julio Mendoza Trillo, Elsa Yuridia Morfín Gutiérrez y Ali Axicalli  Sánchez Martínez recolectaron diferentes materiales para formar estufas ecológicas, es decir parábolas solares absorbentes de calor aprovechadas para cocinar.

El joven Jorge Guillermo  Rubio Castellanos, reutilizó botellas de vidrio para hacer lámparas.

El grupo integrado por Fernando Cuauhtémoc Bravo Barbosa, Carlos Boris Rodríguez Khazina y Juan Andrés Virgen Sánchez crearon fogones con latas de aluminio y alcohol que pueden sustituir las estufas por su extensa flama.