Alumnos de la UdeC promueven la lectura a niños del Instituto Estatal de Cancerología

0
dav

*Estudiantes voluntarios de la Facultad de Psicología trabajaron con niños del Instituto Estatal de Cancerología sobre el adecuado manejo de las emociones a través de la lectura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, como parte de las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), el grupo de estudiantes voluntarios Amigos de Niños con Cáncer, que coordina la maestra Fabiola Rojas Larios en la Facultad de Psicología, participaron en el cierre de las actividades del mes del libro y la lectura organizado por el Programa “Sigamos Aprendiendo en el hospital”, del Instituto Estatal de Cancerología.

Los estudiantes teatralizaron “El monstruo de colores”, cuento infantil que se caracteriza por mostrar las emociones a través de diferentes monstruos. Con la personificación de dichos monstruos, el grupo de voluntarios logró captar la atención de los niños, niñas, padres y madres de familia, así como del personal del hospital del área de oncopediatría, además de hacerlos partícipes para que compartieran anécdotas y gesticularan alguna emoción.

Al finalizar el cuento, les enseñaron a los niños y niñas una canción de las emociones y realizaron manualidades con ellos.

La psicóloga Alejandra Álvarez Amezcua, en nombre de la responsable estatal del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, agradeció y felicitó a los estudiantes y a su profesora por las actividades y por fomentar el interés de la lectura en los infantes.