Alumnos de la UdeC festejan a niños de Manzanillo en el Iguanario Archundia

0

*La celebración tuvo gran audiencia por parte de los porteños, quienes disfrutaron en familia de diversos juegos y dinámicas de convivencia, y también aprendieron a fomentar en los pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La mañana de este sábado, estudiantes y personal administrativo del Bachillerato 9 de la Universidad de Colima brindaron a los niños y niñas de Manzanillo un festival para conmemorar su día social. El evento, abierto a todo el público de forma gratuita, se llevó a cabo en el Inguanario Archundia.

Este festival, el cuarto que se realiza de forma consecutiva en el lugar, contó con participación de poco más de 60 estudiantes del Bachillerato 9, como parte de la materia de Gestión de proyectos. Así, los jóvenes trabajaron en la organización de actividades, la donación de obsequios y en la promoción del evento.

 La celebración tuvo gran audiencia por parte de los porteños, quienes disfrutaron en familia de diversos juegos, trivias y dinámicas con la finalidad de convivir, pero también de aprender y fomentar en los pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente y la protección de las especies que ahí se resguardan.

Como parte del festival, se entregaron alrededor de 200 presentes a los asistentes, como dulces y juguetes, así como alimentos y bebidas.

Ángeles Gabriela Sandoval, docente de la asignatura de Gestión de proyectos y también organizadora del evento, comentó en entrevista que éste fue posible gracias al interés de los alumnos, ya que ellos trabajaron para organizarlo, “contando a su vez con el apoyo del estudiantado, maestros y directivos del plantel y por su puesto del CEDEFU; con este tipo de acciones se siembra la semilla del voluntariado, ya que ellos lo hacen con entusiasmo, dinamismo y de forma altruista”.

Mencionó también que se superó la expectativa de acuerdo con eventos anteriores, ya que en éste se contó con mayor participación de niños acompañados por sus padres, “lo que le da más realce, ya que impacta directamente en la convivencia padre-hijo”.

La actividad es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida e la UdeC.