Alumnos de la UdeC desarrollan páginas web para asociaciones civiles

0

*Estas acciones vuelven a los estudiantes más sensibles a la responsabilidad social: Alicia López.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, en respuesta a la petición de las asociaciones civiles Grupo Amanecer I.A.P, Fundación TATO y el Instituto Dawn de Colima I.A.P., desarrollaron páginas web para el manejo y presentación de la información de dichas asociaciones.

Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) dijo que estas acciones vuelven a los estudiantes más sensibles a la responsabilidad social; “trabajan en la práctica académica y también en lo social, y con esto desarrollan una visión y habilidades de colaborar de manera solidaria y compartida”.

Agradeció la confianza que las asociaciones civiles tuvieron en el CEDEFU, ya que tanto este Centro como los estudiantes están comprometidos con el trabajo social.

Esta actividad abonó a las acciones del proyecto MUSE, ya que además de vincular a los estudiantes en acciones reales con asociaciones civiles, se involucraron en las buenas prácticas inclusivas para mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad.

En esta actividad estuvieron presentes la directora de la Facultad de Telemática, Sara Sandoval Carrillo; el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián David Silva Martínez y los y las dirigentes de cada una de las asociaciones civiles beneficiadas, además de la voluntaria internacional, Ana Carolina Hernández García.