Alumnos de la U de C estudiarán ingeniería en Francia, por un año

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ya partieron los tres estudiantes de la Universidad de Colima que forman parte del grupo de estudiantes de ingeniería de México que realizarán un año de estudio (2013-2014) en Escuelas de Ingeniería en Francia.

Los estudiantes son Ximena Anais Valles Velasco, Karen Gricela Isabeles Deniz y Ángel Manuel Olavarría Sánchez, de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes obtuvieron la beca MEXFITEC ((MÉXico-Francia-Ingenieros-TECcnología)), que otorga la Secretaría de Educación Pública.

Ximena Anais estudiará los semestres séptimo y octavo en el Instituto de Ciencias Aplicadas de Lyon, Francia. Comentó que durante este año buscará aprender lo más que pueda, aplicar los conocimientos que tiene y adquirir nuevos; “trataré de regresar triunfante, aprobando todas las materias, de mejorar el idioma y tener un intercambio cultural”.

Manifestó que para poder participar en la convocatorio de la beca MEXFITEC tuvieron que cumplir muchos requisitos, “pero vale la pena hacer todo el papeleo; lo más importante es tener un nivel intermedio de francés, de eso depende mucho que puedas irte a Universidades de Francia”.

Por su parte, Karen Gricela Isabeles cursará el quinto y sexto semestres en Instituto de Ciencias Aplicadas de Rennes, Francia. Dijo que espera aprender mucho con las materias que cursará allá, “también mejorar el francés; poder compartir nuestra cultura mexicana con los francés y al mismo tiempo aprender de su cultura”.

Aclaró que lo más importante es aprender todas las técnicas de la construcción, ya que ésa es su área de estudio, y así poder aplicarla en su localidad.

Por último, Ángel Manuel Olavarría cursará el quinto y sexto semestres en Instituto de Ciencias Aplicadas de Rennes, Francia. Dijo que espera conocer más sobre su área para poder ampliar el campo en el que se desempeñará en un futuro.

“En Francia tendré nuevas materias, nuevos compañeros y nuevos ambientes, con lo que tendré una experiencia más enriquecedora para ampliar mis horizontes”.