Alumnos de bachillerato visitan la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UdeC

0

*Jornadas Profesiográficas 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para seguir con la presentación de las opciones académicas de la Universidad de Colima en el campus Tecomán, en estos días se realizó Jornada Profesiográfica 2019 en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), campus Tecomán.

A dicha actividad acudieron alrededor de 90 alumnos que están próximos a egresar del nivel medio superior y están interesados en continuar su preparación académica en este plantel.

Durante la charla, alumnos del segundo semestre de esa carrera explicaron de primera mano cuáles son las actividades que desarrollan durante sus estudios, los costos de la carrera, así como recomendaciones acerca de los estudios previos al examen de ingreso.

Al respecto, el director del plantel, Gustavo Valpuesta Santos, mencionó que los jóvenes asistentes aclararon sus dudas respecto al plan de estudios que ofrece la FMVZ actualmente, así como de su formación académica y laboral.

“Los interesados conocieron la historia del plantel, las actividades a desarrollar durante su formación, las materias que se cursan, costos, campo de trabajo al egresar e instalaciones”, precisó.

José Luis Quiroz, padre de familia, dijo que las Jornadas Profesiográficas son de mucha ayuda, tanto para alumnos interesados en ingresar como para los padres de familia para aclarar dudas.

“Estas pláticas quitan esa venda de los ojos sobre las ideas que uno trae de ciertas carreras, aclaran las dudas que los jóvenes interesados y padres de familia tenemos sobre la carrera, a dónde va enfocada, con qué experiencia se sale y con qué conocimientos se enfrenta el mundo laboral. Me parece muy bien que la UdeC realice estas actividades; hoy traigo a mi hija por primera vez y estoy satisfecho con la explicación”, concluyó.