Alumnos de Arquitectura, presentarán proyectos para ejecutar área de cesión en el fraccionamiento Montevista

0

*Serán 6 proyectos finalistas, los que se presentarán al jurado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de la Universidad de Colima, de la Facultad de Arquitectura del séptimo semestre, concursarán en el Proyecto Interinstitucional “Diseño del Jardín Urbano 2018”, para la construcción del predio destinado para área de cesión del fraccionamiento Montevista, en el Municipio de Colima.

La Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ana Isabel Galavíz, destacó que los 6 equipos finalistas presentarán los diseños, este miércoles 19 de diciembre a las 12:30 de la tarde, al interior de Plaza Country.

Dijo que por primera vez, el Ayuntamiento de Colima, realizó las gestiones para coordinar el trabajo en conjunto con la Facultad de Arquitectura y el desarrollador de vivienda, el Arq. Alberto Barreda, para que los alumnos tengan la oportunidad de participar en la ejecución del área verde de un fraccionamiento.

“Los constructores están obligados a entregar un área de cesión, sin embargo, entregan los fraccionamientos con las áreas verdes sin habilitar, entonces logramos coordinar los esfuerzos con la Universidad de Colima, para incentivar a los jóvenes con la realización de estos proyectos y que el ganador pueda ver reflejado su trabajo en un espacio público de la ciudad, esto incrementará el desarrollo profesional de los jóvenes de Arquitectura” expresó la directora.