Alumno mata a profesor en secundaria de Barcelona

0

COLIMANOTICIAS

Barcelona.- Esta mañana, un profesor murió y varias personas han resultado heridas por arma blanca tras irrumpir un menor armado con una ballesta en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, según han informado fuentes cercanas al caso.

El joven entró con una mochila en la que llevaba también un machete de montaña y estaba vestido de camuflaje.

Es el primer caso de una muerte violenta contra un profesor en España. Todo apunta a que el agresor padece de un brote psicótico.

Fuentes policiales han descrito el estado del menor de “delirante” y que insiste en que oye voces que le impulsan a matar, por lo que fue imposible tomar su declaración y ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu para realizarle un reconocimiento psiquiátrico.

Los hechos sucedieron sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno, de 13 años de edad y que cursa segundo de la ESO, llegó  con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en que la atacó con la ballesta, provocándole heridas cerca del ojo.

Al oír gritos, un profesor de una clase contigua salió, el chico le clavó un machete de grandes dimensiones a la altura del pecho, por lo que quedó malherido y, poco después, falleció.

Poco después, el alumno fue detenido por agentes de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Los estudiantes del centro escolar fueron desalojados, mientras que la consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, llegaron a la escuela, situada en el barrio barcelonés de La Sagrera.

 Fuente: El Periódico.com y Crónica