Alumnado del IUBA ofrecerá Concierto de Excelencia en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Teatro Hidalgo será sede del Concierto de Excelencia con alumnos destacados del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes se presentarán este viernes 6 de octubre a las 20:00 horas, en un evento que es totalmente gratuito.

El IUBA como parte de su enseñanza artística y formación profesional, aporta a la sociedad colimense, opciones para el disfrute estético, es por ello que dos veces al semestre los estudiantes destacados y seleccionados por las Academias del Departamento de Música integran un evento que se distingue por su calidad musical en las disciplinas de piano, cuerdas, alientos y canto.

El Concierto de Excelencia, que es coordinado por las docentes Cindy Solórzano Ávalos y Mayra A. Patiño, ofrece una variedad de repertorio de música académica que va desde J. S. Bach, pasando por grandes compositores como W. A. Mozart, L. V. Beethoven y F. Chopin, incluye además arias de ópera, hasta llegar a la música impresionista y de autores mexicanos.

Este concierto ofrece una oportunidad para quienes deseen escuchar estas interpretaciones, pero también para aquellos que tengan la inquietud de formalizar sus estudios en una de las más destacadas escuelas de música de la entidad.