Alivia el dolor e hinchazón de tus pies con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- Existen diversas causas que pueden ocasionar que nuestros pies se hinchen, las más comunes son aquellas que se producen por permanecer mucho tiempo de pie o, al contrario, pasar muchas horas sentado.

El portal de internet EME DE MUJER, comparte unos sencillos tips que te van ayudar a desinflamar y disminuir los dolores en esta zona del cuerpo.

1.- Remojar los pies
Este es un truco muy conocido por todas las mamás y abuelitas e incluso las deportistas lo utilizan. Es muy sencillo de realizar: lo que debes de hacer es sumergir tus pies en dos contendores, el primero deberá tener agua caliente y el segundo agua fría. Esto es con la finalidad de crear un choque de temperaturas que puedan estimular tu flujo sanguíneo y con eso comenzar a mover toda la sangre acumulada en tus pies.

2.- Levantar los pies
Debido a la fuerza de gravedad, todo tiende a ir hacía abajo y esto incluye también líquidos y sangre, es por eso que cuando retenemos agua o líquidos, los primeros en sufrir son nuestros tobillos y pies. Así que para tratar de contrarrestar esto, solo debes acostarte en tu cama y levantar los pies, los puedes recargar en la pared o sobre tu cabecera. Déjalos reposar por 30 minutos y sentirás como poco a poco va ir disminuyendo la hinchazón.

3.- Bebidas
Para incrementar la efectividad de estos tips, te recomendamos que ingieras infusiones que funcionen como desinflamantes como el té verde, té de canela, té de menta y té de jengibre. Al llegar a tu casa o después de tus alimentos puedes ingerir una de estas bebidas que te ayudarán con la digestión, tu circulación sanguínea y también funcionan como diuréticos, drenando todos los líquidos acumulados en el día.

4.- Masaje profundo
Aunque suene muy trillado, un masaje puede ayudar a restaurar la normalidad de tus pies, lo único que te aconsejamos es que sea a conciencia, ya que se necesitará un poco de fuerza para poder estimular los vasos sanguíneos de esta parte del cuerpo.

5.- Hielo
Otro clásico truco milenario es poner compresas frías sobre los pies. Consigue una compresa que esté hecha de gel, las cuales son muy fáciles de utilizar y sobre todo están diseñadas para enfriarse en cuestión de minutos o si se requiere de calentarse con rapidez, este tipo de artículos mantienen su temperatura por bastante tiempo, lo cual resulta muy práctico. Sino cuentas con algo como esto a la mano, solo deberás correr a tu refrigerador y envolver un par de hielos en una toalla y aplicar sobre tus pies por un par de minutos.

6.- Dolor de pies
Si aparte de sufrir hinchazón te sientes adolorida, puedes aplicar un tip muy parecido al primero, pero con un ingrediente que hará disminuir las molestias y dolores rápidamente. Para lograrlo necesitas una contenedor con agua templada y agrega dos cucharadas de sales de magnesio, este ingrediente tiene la capacidad de disminuir los malestares en cuestión de minutos y es de venta libre en cualquier farmacia.
Por otro lado si no tienes al alcance sales de magnesio, puedes agregar tres cucharadas de vinagre y también te funcionará para relajar tus pies.

7.- Ejercicios
Si tienes en casa un rodillo para pies, este será un artículo perfecto para estimular tu flujo sanguíneo y lograrás que en poco tiempo tus tobillos y pies reduzcan su hinchazón. Solo debes realizar ejercicios relajantes moviendo el rodillo hacia delante y hacia atrás suavemente.