Alistan seguridad para el Festival Internacional del Volcán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A una de semana que inicie la segunda edición del Festival Internacional del Volcán 2017 los tres órdenes de gobierno cierran filas para brindar seguridad a la población.

El Programa Operativo de Seguridad y Auxilio Civil se implementará del 28 de abril al 7 de mayo, tiempo que durará el Festival.

En este participarán autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, de protección civil y organismos de auxilio civil, así como autoridades castrenses.

En el FIV se realizarán actividades artísticas, gastronómicas, académicas y culturales.

De acuerdo al titular de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño, se contratarán 50 elementos auxiliares.

Estos estarán desplegados en los jardines Libertad, Núñez, Torres Quintero y Juárez, donde habrá foros.

En el Libertad, al ser de mayor afluencia, habrá arcos detectores de metales prestados por la Secretaría de Seguridad Pública.

En todos los jardines estarán instaladas cámaras de video vigilancia.

Esto fue con base en polígonos de zonas conflictivas ubicados en los barrios de La España, Mezcalito, La Salud, colonia El Tívoli, y en calles donde se han identificado problemas como entre Medellín y Ocampo; Nicolás Bravo a la altura del Colegio Cuauhtémoc y Zaragoza, a la altura del Jardín Núñez.

Calles principales del centro como Madero e Hidalgo, serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 6 de la tarde.

En torno a estacionamientos, se habilitarán en el Parque Hidalgo y en la plaza El Manchón, además se instó a que se utilice el transporte público, camiones urbanos y transporte alternativo como bicicleta, para desahogar el tráfico vial.