Alistan apertura de puente Constitución para desfogar tránsito vial que se generará por la Feria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima, Col.- Antes de concluir octubre, ya estará terminado el puente del cruce tercer anillo periférico-Avenida Constitución, lo que favorecerá a desfogar el tránsito vial durante la temporada de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Alejandro Torres  Contreras, dio a conocer que han apresurado a la empresa para que concluyan los trabajos  y se transite por la parte superior.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, informó a COLIMANOTICIAS, que la conclusión de este puente traerá un beneficio para con la ciudad.

“El hecho que podamos abrir a la circulación, sobre todo en época de mucho tráfico, en este caso en el temporal de la Feria de Colima, que ya se inaugura, es importante que el puente Constitución pueda quedar en uso antes del arranque para evitar embotellamientos y se haga más ágil la circulación que se tiene en esa parte del tercer anillo”.

Dijo que esa es una vía clave y crucial, que dará mejores condiciones de flujo de tránsito.

 

AUTORIDADES Y EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ TÚNEL, ESTÁN EN FIRMA DE CONTRATOS

En otro tema, el titular de SCT, Torres Contreras manifestó que en torno al túnel ferroviario de Manzanillo, ya está publicado en Compranet, ahí se puede consultar el nombre de la empresa ganadora, tanto del túnel como de la vialidad Laguna.

“Estamos en las firmas de los contratos y cuando se va a iniciar con el proceso de la construcción del túnel y de las vialidades Laguna”.

El portal laguna es la entrada del túnel viniendo de la Laguna de Cuyutlán; el portal API es donde sale el tren e ingresa al recinto portuario, esa es obra que viene desde el ejercicio 2012 y que ya se viene trabajando.

Comentarios

Comentarios