Alimentos y bebidas que pueden acortar tu vida

0

COLIMANOTICIAS

México.- Todos quieren conocer el secreto para vivir por más tiempo. La inmortalidad no existe, pero hay muchísimas formas de cuidarse para llegar a los 100 años. La alimentación, por ejemplo, es un arma de 2 filos, pues puede acortar tu vida, o ayudarte a alargarla.

Algunos alimentos pueden lastimar tus probabilidades de llegar a edad adulta al afectar unos componentes en tus células llamados telómeros. Estas pequeñas estructuras al final de los cromosomas son la clave para proteger el ADN de cualquier daño.

El problema es que, al replicarse las células, los telómeros se acortan con el tiempo. Y mientras esto sucede, las células dejan de funcionar y mueren. De hecho, los telómeros cortos han sido relacionados con condiciones como cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Refresco

El agua gasificada con azúcar es pésima para todos. Según un estudio realizado en 5,309 adultos americanos, tomar medio litro de refresco se ha asociado con 4.6 años más de envejecimiento. Para ponerlo en perspectiva, es la misma cantidad de años que se ha relacionado con el acto de fumar. Por si fuera poco, las investigaciones han confirmado que tomar refresco de dieta diariamente aumenta tu riesgo de tener diabetes tipo 2 un 67%.

Carne procesada

La carne procesada como los hot dogs o el peperoni son de lo peor que puedes comer. Un estudio hecho en el 2008 de 840 personas investigó el efecto de múltiples grupos alimenticios en la longitud de telómeros. Los investigadores descubrieron que la gente que consumía una o más porciones de carne procesada a la semana tenía telómeros más cortos.

Carne roja

El gran consumo de carne roja, como hamburguesas o filetes, ha sido asociado con enfermedades cardíacas y cáncer… y también tiene un impacto negativo en la longitud de los telómeros. La buena noticia es que las dietas que incluyen almidones resistentes (un buen carbohidrato que ayuda a quemar grasa) debilita el efecto de la carne roja en los telómeros. Razón por la cual deberías incluir más plátano y lentejas a tu dieta.

Alcohol

Como la carne roja, el alcohol tiene una mala reputación por su relación con condiciones de salud crónicas. La gente que abusa de esta ‘droga’ tiene telómeros dramáticamente más cortos gracias a esto. De hecho, éstos eran 2 veces más débiles que los de una persona normal.

Fuente: Eme de Mujer