Alimentos tan sanos que no pueden faltar en tu hogar

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sabías que para 7 de cada 10 hogares mexicanos el sobrepeso es una de sus principales preocupaciones en temas de nutrición familiar? Esto, de acuerdo con datos de un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, en el que los encuestados argumentaron que sus principales razones para no tener la alimentación más adecuada son: la falta de tiempo para preparar comidas sanas, así como la falta de atención a la información nutricional que contienen los empaques de los alimentos.

Para que éstas no sean razones “de peso” que se entrometan en tu vida cotidiana ni en tu bolsillo, quiere ser tu aliada y te sugiere 6 ingredientes que deben ser indispensables en tu despensa para mejorar tu alimentación y la de tu familia, sin gastar de más.

Atún: Rico en Omega 3 que aporta muchos beneficios al organismo, además de ser muy versátil y práctico a la hora de cocinar. También contiene calcio, niacina, vitaminas A, B y D. Puedes preparar ceviches, ensaladas, tortitas o tostadas.

Arroz blanco: Cereal alto en minerales como hierro y calcio. Es un alimento que protege al corazón, ya que contiene una baja cantidad de grasas saturadas y colesterol. También ayuda a las correctas funciones de tu cerebro y mantiene el equilibrio de la formación de los huesos.

Lenteja: Legumbre rica en minerales y proteínas, que suele prepararse en sopa. También puedes usarla para ensaladas o en una mezcla con arroz: juntos se vuelven un platillo muy nutritivo para consumir, ya que aportan la cantidad exacta de proteínas y carbonos necesarios en una comida.

Huevo: Alimento básico para cualquier desayuno, ya que aportará las proteínas necesarias para iniciar tu día. Comer huevo diariamente no contribuye al aumento de peso; en cuanto a los índices de colesterol se refiere, comer 1 al día no supone un aumento de éste.

Verduras: Esenciales para regular el tránsito intestinal. Hay una gran variedad, por lo que hay que intentar nuevas mezclas para evitar el aburrimiento. La forma de comerlas dependerá del tipo de verdura que cocines, ya que cada una de ellas tiene propiedades diferentes, por ejemplo: el ajo crudo es mucho más nutritivo que frito, sin embargo los tomates desprenden mayores nutrientes al cocinarse.

Agua: Beber de 1.5 a 2 litros diarios ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas, además de nutrir a tus células con vitaminas y sales minerales necesarias. Asimismo, es indispensable en el proceso de la digestión. Al beber este líquido, ayudas a mantener el cuidado y la belleza de tu cabello, uñas y piel.

¡Una alimentación sana para ti y tu familia es accesible para tu bolsillo! Encuentra estos y muchos otros productos para tu despensa en cualquier tienda Bodega Aurrera.

Fuente: EME DE MUJER