Alianza PAN-PRD en Colima será sometida a consulta

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La posible alianza entre el PRD-PAN para las elecciones del 2015 será sometida a consulta ciudadana, así lo aseguró el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.

En rueda de prensa donde se reunió con los líderes partidistas, declaró que ven un escenario optimista de cara a los próximos comicios pues de acuerdo a encuestas internas tienen un máximo histórico en aceptación ciudadana, mientras la calificación que le da la ciudadanía al PRI y al gobierno estatal es reprobatoria en un 60%.

Agregó que además existe una estabilidad partidaria entre las diferentes corrientes ideológicas del PRD donde ha prevalecido el diálogo y el acuerdo.

En cuanto a la seguridad en el estado, Zambrano Grijalva lamentó que la situación haya empeorado donde últimamente se han reportado desapariciones como la del taxista en Cuauhtémoc y una jovencita en la colonia El Diezmo “Está claro que hay una presencia preocupante de criminales (en Colima)”.

Rechazó que la creación de Morena como partido político afecte al PRD en las próximas elecciones, pues así como la izquierda está representada en varios partidos, también la derecha está dividida.

Aseguró que continuarán la lucha para echar abajo la reforma energética donde la mayoría de la población la rechaza y no cree que vayan a bajar los precios de los combustibles.