“Aliados por la danza”, el próximo domingo 12 de octubre en la calle Madero

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, en rueda de prensa, anunció que el próximo 12 de octubre a partir de las 6 de la tarde sobre la calle Madero, se llevará a cabo “Aliados por la danza”, un espectáculo masivo de grupos de danza folclórica de sones colimenses.

Lo anterior en el marco del 5° Encuentro Estatal de Danza Folclórica Colimense y por motivo del primer aniversario de la Administración Municipal de Colima 2018-2021.

El Alcalde destacó que este evento es único, y participarán más de 900 bailarines en escena, integrantes de los grupos de danza de todo el Estado de Colima. “Queremos que las familias se diviertan y disfruten de un domingo especial, en el que estamos fortaleciendo y enalteciendo la danza folclórica, la cultura de Colima y sus artistas. También queremos celebrar un importante día nacional como lo es el 12 de octubre, además de recordar con esta gran fiesta nuestra llegada al Gobierno Municipal”.

Por su parte la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, destacó que esta actividad se realizará con el fin de reunir familias en el centro de la capital colimense, “estamos apostándole a mejorar la calidad de vida de las personas que aquí vivimos, y este evento transita por contribuir al sano esparcimiento de todos los colimenses”.

La Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Adriana Venegas, detalló que el evento se llevará a cabo del jardín Núñez al jardín Libertad por la calle Madero, dará inicio a las

6 de la tarde. Además, se hará entrega de reconocimientos a personas destacadas dentro del ámbito de la danza como los maestros Rafael Zamarripa y Manuel Hernández Luna, entre otros.

El evento culminará con la presentación del Mariachi Universidad de Colima del profesor Jesús Larios. Es un evento gratuito para todas las familias.

En rueda de prensa también estuvo el Regidor Omar Suárez Zaizar, el maestro Manuel Hernández Luna, Presidente de Folklóristas Unidos de Colima y coordinador de este evento, así como César Cárdenas, colaborador de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación.

Anuncios