Algunos portales del centro histórico de Colima se encuentran en mal estado: INAH

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, expresó los Portales del centro histórico de la capital de Colima algunos se encuentran en mal estado.

Y expuso que responsabilidad de la conservación de los monumentos  es de los propietarios, de acuerdo a lo que marca la ley.“Nosotros (INAH) lo que hacemos es la visita a los diferentes sitios, llegamos, vemos las condiciones en que está, con base eso lo sugerimos”.

Martínez de la Rosa expresó que el INAH observa,  valorar y con base a eso se le pide al particular que proceda a la reparación de algún daño.“Primero es su voluntad (del propietario), pero al mismo tiempo su obligación, tenemos que encontrar un punto de equilibrio para poder hacerlo”.

Mencionó que los ayuntamientos, también ayudan a trabajar de manera coordinada para la protección del patrimonio histórico.“Nosotros tenemos una coordinación muy estrecha con la dirección de desarrollo urbano del ayuntamiento de colima, porque nos hacen llegar las solicitudes que los particulares les hace para modificar, reconstruir, etcétera”.

Argumentó que en el caso del centro histórico el INAH otorga el visto bueno y con base a eso el Ayuntamiento capitalino le dan la licencia final.