Alfredo Mejía, participará en la Primera Copa de Aguas Abiertas Manzanillo 2018

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El próximo sábado 7 de Julio se llevará a cabo la Primera Copa de Aguas Abiertas realizada por LIDHER y Pro-Active, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Colima, con el aval de la Federación Mexicana de Natación y las Asociaciones de Natación de Jalisco y Colima, donde se darán cita los clubes y deportistas de gran fondo.

En este contexto entre los atletas que estarán en nuestro puerto, se encuentra el destacado nadador Alfredo Villa Mejia, nadador de alto rendimiento y fondo que participará en esta primera Copa.

Vale la pena decir que es miembro del equipo de natación de la Universidad de Guadalajara desde octubre del 2001, domina el idioma inglés, se licenció en Cultura Física y Deportes en la Universidad Tecnológica de Guadalajara, carrera con la que ha contribuido al crecimiento deportivo y desarrollo del país.

Cabe destacar que sus recursos personales como atleta, son la determinación, disciplina, temple y resiliencia, es decir, ha desarrollado esa capacidad para adaptarse y superar la adversidad lo que lo ha llevado a trascender como mexicano por medio de la natación en aguas abiertas desarrollando capacidades técnicas.

Como lo ha compartido, entre sus objetivos a trazado para este 2018 obtener la medalla de primer lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe, como también comenzar la temporada 2018-2019 en busca de calificación a Juegos Panamericanos.

Ahora bien, en su carrera de éxitos deportivos destaca que en el 2015 fue instructor de natación de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, en el 2017 obtuvo la certificación de Curso Integral en Salvamento Acuático, otorgado por la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático.

Es así, que para el próximo fin de semana en la playa del Hotel las Hadas a las 8:15 am dará inicio este gran evento que dará continuidad a la estrategia nacional del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo en México.