Alerta la PGJE Sobre Nueva Modalidad de Robo en Viviendas

    0

    De acuerdo a la información que se tiene y a las investigaciones realizadas, estas personas llegan vestidos con traje, tocan a la puerta o el timbre según sea el caso,  manifestando que traen correspondencia y que es necesario que abran para firmar de recibido.

    Una vez que esto ocurre, le dicen que no traen pluma que si usted pueda traer una y en lo que la persona  ingresa a su casa en busca del bolígrafo ellos se van detrás y lo someten.

    Luego les llama a sus cómplices que están a corta distancia del lugar en cuestión para amarrar de pies y manos a todos, luego se ponen a buscar cosas de valor para robar, una vez logrado su objetivo se dan a la fuga.

    Esta dependencia reitera su llamado a la población en general para que tome sus medidas de precaución y que sobre todo platiquen con sus hijos, así como con las personas que les ayuden en la limpieza de la casa, que son quienes se encuentran la mayor parte del día en sus hogares.

    Es muy importante que antes de abrir le solicite que dicha persona se identifique plenamente como empleado de la empresa que representa.

    Si usted observa algunas personas en actitud sospechosa repórtelas  al 066 o 089, para que la central de emergencias (066) informe a las autoridades correspondientes y envíen una patrulla.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.