Alertan sobre robos afuera de instituciones bancarias de V de A

0

*El nuevo modus operandi de los ladrones es colocar un pedazo de metal en los vehículos y después de que transitas, te alcanza una persona en auto y te avisa lo que llevas colgando; posteriormente se ofrece a ayudarte y cometen el asalto.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Clientes de instituciones bancarias ubicadas en la avenida Benito Juárez de Villa de Álvarez, denunciaron que existe una banda de ladrones que opera afuera de estas empresas donde decenas de personas han sido víctimas.

Sobre el particular, una de las personas que estuvo a punto de ser víctima narra a este medio de comunicación el modus operandi que han implementado los amantes de lo ajeno, para que los clientes de bancos caigan en sus redes.

La joven Rosa María (nombre utilizado para cuidar su identidad) reveló que la semana pasada acudió a un banco sobre dicha avenida a realizar diversos movimientos; una vez que concluyó se subió a su camioneta que estaba estacionada enfrente del banco.

Después de encenderla y seguir su camino sobre la avenida Benito Juárez, a pocos metros  escuchó en su camioneta un metal que estaba provocando un ruido extraño, y tras incorporarse sobre la avenida Niños Héroes con rumbo a la zona poniente, se le emparejó un automóvil amarillo, modelo Ibiza de la marca Seat.

Los tripulantes del vehículo a quienes identificó como personas de entre 35 y 40 años de edad, piel morena y con vestimenta formal, le informaron sobre un metal colgando de su camioneta y le pidieron que se estacionara para auxiliarla.

Debido a que ella traía una cantidad considerable de dinero en efectivo, prefirió continuar su trayecto; sin embargo el automóvil la empezó a seguir de forma descarada.

Ante esta situación, explicó que intentó perder a los presuntos asaltantes entre algunas calles pero no logró hacerlo, y recordó las medidas de prevención que han dado a conocer las autoridades de seguridad sobre la forma de operar de los delincuentes afuera de instituciones bancarias.

“Le hablé a mi esposo para informarle lo que me estaba sucediendo y busqué llegar a su oficina, pero me volvió a encontrar el vehículo con los asaltantes, pero al percatarse de que estaba acompañada decidieron darse a la fuga”, relató.

En ese sentido, comentó que su esposo quitó el pedazo de metal que le habían colocado para que ella, al escuchar el ruido, se estacionara, descendiera de su camioneta y mientras uno de los ladrones aparentara ayudarla, otro robara las pertenencias que se tuvieran a simple vista o, en todo caso, asaltarla.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que tome en cuenta las medidas de prevención que se dan a conocer por parte de las autoridades para no caer en las garras de la delincuencia.