Alertan sobre posibles fraudes para trabajar en el extranjero

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sólo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), puede ofertar trabajo seguro en el extranjero, aseguró el titular de la dependencia Vicente Reyna Pérez, quien enfatizó que los trámites son totalmente gratuitos.

El funcionario estatal pidió a la población extremar precauciones al momento de recibir ofertas de trabajo en otros países, pues puede tratarse de un fraude en el que además de poner en riesgo su integridad, pueden verse afectados económicamente.

Explicó que es a través del área de Movilidad Laboral, como la dependencia oferta vacantes laborales principalmente en Canadá y Estados Unidos.

Sobre el mecanismo de reclutamiento, detalló que éste se realiza en las instalaciones de la institución, por personal claramente identificado como trabajador del área y sin costo para los interesados.

Reyna Pérez señaló que si las supuestas empresas o personas encargadas de hacer la contratación, solicitan dinero para realizar alguna gestión, o se ofrecen a tramitar el pasaporte u otros documentos, podría tratarse de un fraude.

Enfatizó que los documentos personales son responsabilidad de cada individuo, por lo que sugirió estar alerta y constatar que quien recibe esta documentación sea personal del SNE y la oferta de trabajo real.

Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Setcol ubicada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, ubicado en el Edificio A, 2°; o comunicarse al teléfono 312 31-62000 Ext. 26119 o 26120.

Anuncios