Alertan que estudiantes de secundaria en Colima presuntamente realizan el reto “Abecedario del Diablo”

0

*foto ilustrativa de as.com

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a una denuncia ciudadana en el turno matutino de la escuela secundaria “Enrique Corona Morfín” de la capital de Colima, presuntamente se han registrado casos de heridas en estudiantes que participan en el reto “Abecedario del Diablo”.

El informante dio a conocer que personal del plantel llamó a los padres y madres de familia para informar sobre lo que acontece con alrededor de 15 estudiantes.

Así también que autoridades educativas han hecho el llamado a otros planteles educativos para detectar estos casos e informar a padres de familia, a fin de que tomen medidas al respecto.

Además solicitaron a estudiantes de la entidad evitar este tipo de retos que afectan a su salud, tanto física como emocional.

EL ABECEDARIO DEL DIABLO

Este consiste en que participan dos jóvenes: uno de ellos debe recitar el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra.

Mientras tanto el otro, debe rascarle cada una de las letras en la mano con un artículo punzocortante (por ejemplo: compás, cutter, tijeras, alfiler) y debe aumentar la velocidad y la presión conforme avanza el abecedario.

Esto genera que los y las adolescentes se provoquen raspones severos en sus manos, lo cual podría resultar en una infección o cortaduras graves.