Alertan del peligro de reductores de velocidad en plena curva de “La Salada”

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Usuarios de la autopista Colima-Manzanillo denunciaron a este medio la instalación de reductores de velocidad antes de la curva conocida como de “La Salada”.

Después del accidente en donde murieron 10 personas, entre ellas varios menores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló los reductores de velocidad con la finalidad de disminuir los accidentes.

Sin embargo, los usuarios se quejaron que esta medida es contraproducente. “Hace unos días que se pusieron unos reductores de velocidad en la carretera Colima-Tecomán, en la curva antes de llegar a Turla. Estos topes ocasionan que los vehículos bajen su velocidad rápidamente de 80 km/hr aproximadamente a 20 km/hr. Yo viajo diariamente y desde antes me prevengo bajando la velocidad, sin embargo existen conductores que les genera una sorpresa entrar a una curva y encontrar diez carros deteniéndose”, dijo un usuario en redes sociales.

Sostuvo que se han visto varios tractocamiones derrapar por ese tramo. “Esto es muy peligroso! Y más porque no hay avisos los indiquen. Hoy hablé a SCT, me dieron este número para dar a conocer la inconformidad. Ellos los construyen pero no evalúan los efectos. Si eres viajero frecuente en esta carretera, llama: 31 29176”, mencionó.