Alertan a la población tecomense sobre fraude en las redes sociales

0

*Una mujer ofrece “limpiar el Buró de Crédito”.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Alejandro Minakata Delgado, alertó a la población tecomense de una acción fraudulenta de parte de una mujer que ofrece en las redes sociales sus servicios como gestora para limpiar el Buró de Crédito, aclarando que no existe de parte de la comuna nadie que haga un trámite de esa naturaleza.

El funcionario explicó que desafortunadamente está ocurriendo, pero es una  mentira o estafa que está afectando a los contribuyentes, “es un fraude lo que están haciendo porque no es cierto que hay algún convenio, no es cierto que hay un licenciado que sea enlace de Conducef, esas personas abusan de la necesidad del ciudadano”.

Los ciudadanos que han caído, dijo, son personas que necesitan tramitar un crédito o bien que en algún momento prestaron su crédito y los mandaron a buró, “pero hay que advertirles que no es cierto, esta gente está haciendo un fraude”.

Explicó que lo que Conducef emite, es un reporte de buró de crédito, “es lo que llamamos el comportamiento financiero que has tenido con tus créditos, no es cierto que existe una persona que te pueda condonar, si les dicen eso, te están robando”.

Recomendó a aquellas personas que hayan sido timadas o reciban la propuesta para este trámite a cambio de dinero, acudan al ministerio público. “Nosotros en el ayuntamiento tenemos un enlace de Conducef y es la persona que atiende y les puede dar a ciencia cierta la información que requieran, para hacer una aclaración se solicita aquí mismo pero es un trámite que dura de uno a dos meses”.

Pidió que quienes requieran del servicio, acudan directamente a las oficinas en planta alta de presidencia de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, que es cuando se encuentra la persona que puede apoyarles.