Alertan a colimenses que irán a trabajar a EU, no confiarse de ‘coyotes’ al solicitar Visa 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy se llevaron a cabo pláticas por parte de la cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, con una participación de alrededor de 500 colimenses que trabajarán de manera temporal en Estados Unidos, para que conozcan sus derechos.

La cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, dijo que ambos países, México y Estados Unidos, están en una situación relativamente estable y la cantidad de empleos en el país vecino, crece.

Expreso que este es un proyecto conjunto con el Estado de Colima, interesados en dar oportunidad a conciudadanos para buscar trabajo en EU con esa colaboración.

Por su parte, Michael Harvey, quien labora en el consulado de EU en Guadalajara, dijo que alrededor de 500 personas son las que viajarán.

Los empleadores son para laborar en agricultura y como choferes.

Harvey expresó que las pláticas son para que los colimenses sepan cómo defenderse cuando acudan a solicitar la Visa.

“En los consulados hay coyotes que acechan a la gente, no deben pagar a nadie fuera del consulado, y nadie puede emitir una Visa y no deben pagar para una carta de perdón, porque no existe y mucha gente compra servicios inexistentes”.

Así también, se les explicó los derechos que deben tener los colimenses trabajadores que irán a Estados Unidos.

“Están protegidos y protegidas, deben vivir en lugares limpios y pagarles”.