Alertan Sobre Nuevas Formas de Robar en Casas-Habitación

    0

    Conforme a las investigaciones y la información que tiene esta dependencia, siempre actúan en grupos de tres a cuatro personas, utilizando vehículos con placas particulares de diversos estados del país.

    Estas personas luego de ubicar la vivienda, llegan y al momento que sale la persona que se encarga del servicio de limpieza, les hacen saber que son empleados o conocidos del patrón, que le traen una llanta que les había prestado un día anterior o que se le había ponchado o que van a realizar servicio de mantenimiento.

    Acto seguido le piden a la persona que les habrá para guardar la llanta y en cuanto ingresan,  someten a las personas y proceden a robar objetos de valor que encuentran a la mano para luego buscar cosas de valor y una vez logrado lo anterior se dan a la fuga.

    Por todo ello, la Procuraduría recomienda a la población que en caso de ver personas sospechosas alrededor de su casa, de inmediato reporte al 066 o al 01-800-581-1770, y si no conoce a quien  toca a la puerta no le abra.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.