Alerta Procuraduría de Justicia sobre secuestro virtual

0

* La joven desaparecida ayer en Manzanillo y el varón nunca fueron “levantados”, pero sí víctimas de una extorsión operada desde otra entidad, explica procurador.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia del Estado advirtió a la población sobre los secuestros virtuales, los cuales son operados por delincuentes de otras entidades.

Sobre el particular, ejemplificó el esclarecimiento de la presunta desaparición de dos jóvenes ayer en Manzanillo (hombre y mujer), que presuntamente fueron “levantados”, sin embargo ambos fueron víctimas de un secuestro bajo esta modalidad.

Los jóvenes se localizaron sanos y salvos en un hotel del Puerto, tras ser manipulados vía telefónica por los supuestos secuestradores.

Insistió que no fueron “levantados”, como trascendió en medios digitales y redes sociales.

Tras un operativo implementado por la corporación se descubrió el secuestro virtual, ya que los familiares de las víctimas denunciaron de manera inmediata el hecho, y fue a través de la localización del teléfono celular de ellos como lograron dar con el paradero.

Comentó que también en la base de datos de números de extorsión se corroboró que se trataba de un delito similar.

Reveló que por cada una de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 23 años, los delincuentes exigían 300 mil pesos.

El procurador de justicia exhortó a la población a denunciar a la brevedad una extorsión, ya que es como se actúa de manera inmediata.