Alerta Inmobiliaria evita fraudes con el patrimonio familiar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Alerta Inmobiliaria es un servicio que otorga el Registro del Territorio del Estado de Colima para dar certidumbre y seguridad jurídica para el patrimonio de las familias.

El director de la dependencia, Arturo Bravo Salazar, explicó que de esta manera si van a realizar algún trámite en un patrimonio o propiedad llegará una alerta al teléfono celular y correo electrónico que dirá qué movimientos se pretende hacer en la propiedad.

“Con esto se evita el robo de identidad que se ha dado en otras entidades federativas en donde el sujeto roba la identidad de una persona, va al notario, simulan una compra – venta sin que se entere el verdadero dueño de la propiedad”.

Mencionó que de esta manera la alerta informa si los propietarios de predios pudieran ser sujetos a un fraude.

Bravo Salazar dijo que hasta el momento sólo siete personas han solicitado la adquisición de esta alerta, debido a la falta de difusión del servicio.

“Es un trámite que puede solicitar cualquier ciudadano en el Registro Público de la Propiedad, el cual tiene un costo de 282 pesos, pretendiendo bajarlo para el próximo año para que salga en 121 pesos”.