Alerta Gobierno del Estado sobre fraudes cibernéticos de trabajo en el extranjero

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, (Setcol) y titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Vicente Reyna Pérez, invita a la población a mantenerse alerta ante falsas vacantes y visas de trabajo para Canadá, que se están registrando en diversos estados del país.

El fraude, mencionó el funcionario estatal, se presenta a través de la página: www.facebook.com/inmigracanada/, y de una supuesta empresa denominada “Inmigra Canadá S.A. de C.V”.

Estos mecanismos detectados, ofrece empleo y visas a cambio de dinero, afectando así a las familias interesadas en laboral fuera de nuestro país.

En Colima, la Setcol a través del SNE es la única instancia autorizada para reclutar a candidatos para laborar en campos agrícolas canadienses, así como para dar seguimiento a su contratación y retorno, todo esto se realiza de manera gratuita.

“Nuestra institución cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT, el cual tiene 14 años en el Estado de Colima, una alternativa de ocupación segura, legal y ordenada para los trabajadores agrícolas mexicanos, para laborar en las granjas canadienses en diversas actividades”, destacó.

El titular del SNE Colima recomienda a los buscadores de empleo que reciban una invitación para laborar en el extranjero, cerciorarse de la validez de las vacantes ofertadas y de la confiabilidad de las empresas que ofrece el puesto de trabajo, para evitar ser sujetos de una estafa ante la necesidad de un empleo, nunca entregando dinero o documentos personales sin corroborar la identidad de la persona o empresa reclutadora.

Los interesados en participar en los programas gratuitos que maneja el SNE puede consultarse en el portal del empleowww.empleo.gob.mx, o a los números 01 800 841 20 20 y 18774962003 (lada internacional).

Finalmente, Reyna Pérez señaló que en caso de suscitarse una situación de esta índole, las personas afectadas pueden acudir inmediatamente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26120, ó 26121 en Manzanillo al (314) 33 27800 y (314) 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.