Alerta en Honduras por tormenta tropical Nate

0

COLIMANOTICIAS

Honduras.- La depresión tropical 16 tomó fuerza y se convirtió en la tormenta tropical Nate, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Nate se ubica frente a las costa oriental de Nicaragua y a 700 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

Las autoridades de Protección Civil de Honduras declararon en alerta amarilla a diez departamentos y en verde a ocho, por las lluvias asociadas a la tormenta.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) declaró alerta amarilla, por dos días, en los departamentos de Gracias a Dios; Colón; Atlántida; Cortés e Islas de la Bahía; Ocotepeque; Copán; Lempira e Intibucá y Olancho, según un comunicado de la institución.

También se declaró alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara y La Paz; Yoro; Comayagua y Francisco Morazán; El Paraíso; Choluteca y Valle.

A pesar de que Nate no afecta a México, las autoridades establecieron una zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Nate se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.