Alerta de tsunami en Chile tras sismo de 8.3

0

*El sismo de magnitud 8.3 que azotó la zona central del país austral se sintió en varias regiones de Argentina.

COLIMANOTICIAS

Chile.- Un terremoto de magnitud 8 en la escala abierta de Richter azotó hoy la zona central de Chile sin que hasta ahora se informara de víctimas, pero si se han registrado daños materiales menores.

El sismo que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos causó el pánico en las personas que habitan los edificios los que corrieron hacia lugares abiertos.

Las autoridades chilenas decretaron hoy una alerta de tsunami tras informar de un sismo de magnitud 7,2 posteriormente actualizarían a 8.3 en la escala de Richter en el centro del país, mientras que el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) lo ubicó en una magnitud de 7,9 y rectificó a 8.3.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alerta de tsunami en el sector costero de la zona central y sur del país. Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad.
Fuente: El Espectador